En el Mar de Neptuno






  De una breve y superficial incursión en el etéreo mundo de la Astrología  me traje una explicación a  tantos nudos en la garganta y tanta lágrima floja, expresiones de cierta blandura emocional  que me acompañan desde siempre.  Una astróloga me explicó que es una característica de mi signo Piscis y que es Neptuno, su regente, quien se encarga de estimular esa energía que tensa los músculos de la garganta y afloja las glándiulas lacrimales. Van varios ejemplos de esa energía neptuniana que es la que nos hace gritar, llorar, vibrar, golpear, abrazar en  los màs diversos escenarios: iglesias, cines,  canchas de fútbol y otros lugares donde la gente suele amucharse.

 UNO El Pastor Jonhy Araya de la Iglesia de las Aguas Dulces de Carolina, de Puerto Rico, alza la voz, habla mas rápido, se mueve mas rapido: comienza a subir. Se lo que es eso, tengo un registro de esa sensación. Es como si la sangre se calentara, y entonces, mas líquida, circula mas rápido. Alabado sea! grita, ya definitivamente up y los asistentes responden Alabado!. Los mas sensibles se agitan, se paran , mueven las manos, al ritmo de la música. Arriba del escenario el Pastor , mas bien un hombre relleno y bajito, se agranda.  Es un gigante con un enorme vozarrón que interroga y responde y ordena . Abajo, los fieles se contagian unos a otros, se miran, se tocan,  lloran, las gargantas anudadas , los corazones inflamados. Puedo sentirla, casi tocarla, esa energía espesa que va y viene a la velocidad de la luz, de la garganta del Pastor al corazón de los fieles en un ida y vuelta que dura apenas unos minutos intensos, agotadores. Los Sabios Antiguos la llamaban la Energía de Neptuno. Nosotros como llamamos a esto?. Empatía?. Carisma?. Pobres palabras para describir tan hermosa sensacion.

 DOS No se bien que es lo que vendemos, tal vez  productos Omni Life?, o Tupperware? o estamos acaso es una reunión de Anway?. Silencio, habla el oficiante de esta ceremonia cuasi religiosa. Tu puedes!, nos dice y nos grita y comienza a emitir en la frecuencia. Aqui reaccionan solo algunos. Si!!! responden y el tipo recibe y crece y emite con mas fuerza y ya esta aquí , ya circula, ya nos llena, ahhhh, Vamos, compañeros!, sí que podemos.

TRES  Dale Boooo.....,Dale Boooo...., Dale Booooo.... ya comienzo a sentir la garganta tensa , ya es un nudo... somos 50000 tipos cantando este Dale Booooo...., pero en realidad somos uno, una sola garganta fuerte, viril, bien machaza, Dale Boooo... nuestro baile, nuestros saltos son un solo cuerpo que reclama: Fuerza, carajo!, Vamo,Vamo, ...Se me saltan las lágrimas Dale Booo..., Dale Boooo....que no me vean llorando que eso es de trolos.

 CUATRO  En la parte de los discursos me aburría, casi no escuchaba , no me concentraba , eran los nervios , a veces la paranoia , pensando en si vendría la cana , si habría gases... Pero poco a poco entraba en calor, tal vez las primeras consignas... "Si Evita viviera".... Cada vez mas suelto , cada vez mas fuerte... "Perón, Evita, la Patria socialista"... Iba en crescendo que así es como nos entra esta energía , de a poquito , nos va subiendo, como un trip, más y más y más... y de repente el climax que para mi se daba en el "O juremos con gloria morir"... vamos , que seguro que nos pasaba a todos. Sospecho que Blas Parera y los demas tipos que en el mundo han escrito himnos y marchas han sido expertos conocedores del funcionamiento de esta vibración.

 CINCO  Yo no es que sea un experto , lo que soy es muy sensible a esta energía. Siempre he sido el primero en soltar la lágrima en la cancha , en el acto , en la Iglesia. En esto , como en todo, los habemos diferentes, unos que más , otros que menos. Me costó muchos años comprender que muchas de las cosas que hice en mi vida las hice por esto. He sido Peronista, hincha de Boca, evangelista, he ido a todos los conciertos de rock que he podido , simplemente, por vivir la dulce sensación de flotar en el cálido mar de la energía Neptuniana. Aun ahora , a veces me dejo caer en una iglesia, en una cancha de Futbol, veo en vivo a los Stones, voy a algún cierre de Campaña Electoral , pero ya no es lo mismo. Como para todo,  también para esto me voy poniendo viejo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El misterio de la muerte (y de la vida) de Osho

Guerreros emocionados

Dudar o reventar (1)