Iluminado


Creo que era el año 89 o 90. Fué la primera vez que tuve una iluminación, un sartori, un insight, o como quiera que se llame ese relámpago que todo lo hace claro y comprensible. En aquel caso , lo recuerdo como si fuera hoy, discutiendo con un amigo, entendi que inútil es ese intercambio de argumentos entre 2 personas cualesquiera sobre cualquier tema, ya que en una discusión, no buscamos entender al otro o aprender como se puede ver la vida de otra forma, sino que pretendemos imponer nuestra verdad, a sangre y fuego. Aunque nos disfracemos de comprensivos y tolerantes, solo queremos que el boludo que tenemos adelante entienda por fin, como son las cosas.
                 A partir de aquel dia no he vuelto a discutir nunca mas.

 Pues bien, el otro dia, Bendito sea, he tenido una experiencia similar. De nuevo ha bajado la Musa.
Todo empezó con un altercadillo con mi mujer, bastante intrascendente. Mi mente ya seguía el derrotero habitual despues de una pelea: bronca…"como puede ser tan imbécil"…"como es posible que haga esto"…en fin, lo de siempre..
 Y de repente el Flash… un estallido como de un enorme fuego artificial … una luz que ciega y una voz, creo que femenina, que me susurra suavemente : porque no te mirás un poco vos , pelotudo. Y así en la cabeza comienzan a aparecer, uno tras otro, todos mis pecados desde aquel del que me averguenzo y que nadie conoce,  hasta las pequeñas manchitas de tigre y todos mis defectos, desde la cortedad de mi vista y de mis piernas hasta ese horrible lado oscuro que nadie puede y que yo no quiero ver y al final una lista de las 5 turradas mas importantes que le hice a mi mujer en esta última semana.
 Este estado alterado poco a poco fue aflojando hasta que la mente se relajó y quedó como vacía. Pero ya no volví a ser el mismo.
 Desde aquel momento perdí la capacidad de enojarme.

         Bien mirada, mi vida comienza a ser un embole, sin discutir, sin pelear. Por suerte tengo este blog .




Comentarios

Entradas populares de este blog

El misterio de la muerte (y de la vida) de Osho

Guerreros emocionados

Dudar o reventar (1)