LLueve y llueve y llueve ....


(.....y yo pienso en gris)


  Hubo un tiempo en que yo también tenía héroes o sea Hombres Dignos De Mi Admiración. Pensaba que habían hombres y mujeres superiores al resto, libres de las contradicciones, de las partes oscuras, de las fallas de fábrica que sobrellevamos el común de los mortales. Libres, en fin, de esos manchones del alma que, como los de los pantalones claros, nos empeñamos en no mirarlos y ocultarlos, pero estan ahí, que cagada,che. No sé si mis ídolos se me cayeron todos de golpe o fué poco a poco. Tampoco sé ni como ni cuando empezó esa caída. Tal vez fue cuando supe que el Che era también un milico turro e inflexible, capaz de los castigos más crueles para mantener disciplinado a su ejército de fantasmas en harapos. O que un sensible y elevado espiritu como el de Einstein trataba a su mujer peor que mi vecino Manolo que la faja con el cinturón. O que Bob Marley se ponía tan estúpido como cualquiera de los colgados de yerba que conocí.
  Para profundizar más en el tema hice una lista con las 146 mejores personas que conozco y las fuí analizando, una a una, detenidamente, empezando por mí y el resultado fue desolador: todos, absolutamente todos los mejores hombres y mujeres que conozco estamos fallados. Por ejemplo, el que tuvo un enorme logro profesional, lo hizo a costa de alguna parte de su vida y es hoy un discapacitado emocional; aquel que tuvo una rica vida afectiva , no logró expresarse artísticamente como deseaba y hoy sufre de falta de arte; el otro tan brillante que logró hacer dinero en serio, esta enfermo de avaricia, y el que, después de una vida de luchar por ello, es por fin libre de ataduras, busca desesperadamente algo que lo ate. El paisaje humano que me rodea esta lleno de contradicciones, frustraciones, resignación, dolor, amargura y un montón de estratagemas para olvidarse. Es la vida, por lo menos la que veo. No se de donde saque que debía ser diferente. De todas formas cuando deja de llover y sale un poquito el sol, estoy completamente seguro de que no está mal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El misterio de la muerte (y de la vida) de Osho

Guerreros emocionados

Dudar o reventar (1)