El hilo de Cachito

              (En los últimos 15 años cambié 13 veces de domicilio. Sin embargo conservo aún la misma dirección de E-mail desde aquel día del 95 en que Internet llegó a mi pueblo . Algunos de los contactos de esta antigua cuenta de Hotmail,  hoy ya no están: mi hermanito Gastón, Fernando , Marito,  Alberto, Alvarito, Cacho... Y sin embargo ahí siguen, no los borré. Cuando, buscando un contacto, se aparece el nombre de alguno, escucho también su voz que dice claramente : “Dale, Ricardo!”, recordándome que cuando más desenrollado está el carrete de la vida, cada vuelta es más cortita. Encuentro también, en la lista de antiguos mails, la tierna despedida de Cacho.)



De: Cacho                        
A: Varios
Noticias Desagradables                                              
 5/5/2009                                                                                                                                                                                         
Queridos Amigos:
   Mucho me gustaría personalizar este mensaje, pero por razones que ya irán entendiendo, me resultaría imposible Tanto por el tiempo que me tomaría, tanto como por la energía que esto insume.
   Les escribo a los viejos y entrañables amigos, a la gente con la que compartí estudios, aventuras, trabajos y éxitos, a los que compartieron mi casa, a los parientes queridos y también a personas que se fueron perdiendo en el tiempo y con las cuales, si bienno tengo como comunicarme, guardo en mi corazón.
   A todos les pido disculpas por todo tipo de ofensas de mi parte que pudiera haberlos afectado conciente inconcientemente, y también los disculpo por alguna que otra afrenta( aunque debo decir que en verdad no me acuerdo de ninguna)
   Ahora el tema penoso:
   Desde hace unos 4 meses empecé con una gripe, que me trajo una tos que me produjo dolores en el cuello y en la cabeza.
   Hace un mes me empezaron a tratar de un ataque de ansiedad que supuestamente provocaba esta contarctura, etc.
   Bueno , no era un ataque de ansiedad y hace pocos días me enteré que los síntomas  corresponden a unos tumores de en la cabeza y en los pulmones
   Ya lo dije.
   Yo a pesar de todo estoy pasable, con calmantes por ahora muy efectivos y acompañado todo el tiempo por la mujer de mi vida y mis preciosas tres hijas del alma.
   También la contención social y económica aquí en Israel es muy buena, así que en ese sentido estamos relativamente tranquilos.
   Si bien no descarto la posibilidad de un gran milagro, quisiera despedirme d todos ustedes con todo el amor del que soy capazy desearles lo mejor en todos los palnos de sus vidas.
   Si me dan las energías y el tiempo iré escribiendo y contestando E-mails.
   Por ahora estoy en pleno shock, porque hasta hace unos poquitos días solo tenía una contractura en el cuello.
      De todo corazón los recordaré siempre con muchísimo amor

Cacho 
............................................................................................
De:Ricardo
A:Cacho
Fuerza Cachito!                                                                                
 8/5/2009

 Cachito querido, sólo decirte que siempre te recuerdo ligado a mi iniciación en el consumo de porros. Nunca hubieron otros como los que fumé en tu casa, los primeros, creo que con M. y algún otro cachafaz más. Recuerdo aquella casa, aquella habitación, un tocadiscos y el olor a yerba. Y los que, supongo,serían tus primeros cuadros. Llevaré siempre este recuerdo conmigo y tu pinta de joven artista, sonriente, colorado y barbudo.

Un abrazo enorme y toda la fuerza del mundo

R.
.......................................................................................
De: Cacho
A: Ricardo
Hola Ricardo                                                                         
11/5/2009

Ricardo
 te mando un gran abrazo                                                   
...................................................................................... 
De: Cacho
A: Ricardo
Feliz 5770!!                                                                             
 5/9/2009              

                         !!!!HAPPY NEW  YEAR 5770!!!!
SWEET
PROSPEROUS
BRIGHT
LOVE  LOVE  LOVE

CACHO T. ,SUSANA , FLORINDA , ESMERALDA Y ALMA
MON.

..............................................................
 De.: Ricardo
 A:  Varios
Tengo ganas....                                                                                 
28/10/2009


Me escribe mi amigo Cacho de Israel a quien conocí en en1969 y a quien nunca mas volvía  ver. Sin embargo yo tengo un recuerdo imborrable de él ya que fue con él y algún amigo en común con quien fumé mis primeros porros. El era un joven pintor, un artista como quien  dice  y en su casa entre sus primeros cuadros y un tocadiscos o algún aparato desde donde se oía cantar a Neil Diamond (agggggg...) conocí el Otro Lado.
 La cuestión es que Cacho me escribe para decirme que un hace unos días se acostó con una molestia en la espalda y se levanto al otro día con un tumor en el cerebro. Nos escribió a  varios contándonos ese suceso tan terrible, pero yo entendí que me decía: "Vamos , Ricardo, no te  quedes con las ganas."
 Y bueno, yo le hago caso: empiezo mas o menos regularmente a escribir en este blog:
                http://otramirada-arizmendi.blogspot.com

 Me escribe Cacho para desearme Feliz Año Nuevo Judío.
 Felicidades Cacho que sean muchos  más!

Un abrazo
Ricardo

................................................................................
De: Susana
A:  Ricardo
Despedida                                                                             
29/10/09

  
 Soy Tuti, la esposa de Cacho.
Vos no me conocés, pero yo a vos si.
Es decir a través de las historias y los recuerdos, en fin te conozco como conocí a otros amigos de Cacho, a través del cariño, la palabra.
Te escribo ahora y disculpá que sea por mail, para avisarte que Cacho falleció el 14 de Octubre.
Estaba muy enfermo. Enfermísimo.
Desde su diagnóstico tuvimos cinco meses y medio para seguir charlando, riéndonos y también para despedirnos.
Como le comenté a otros, Cacho se llevó todo el cariño de sus amigos. Ese cariño será su mejor compañía en su nuevocamino de luz y colores infinitos…
 Gracias por escribir y compartir tus escritos. Los leeré más “atenta” en otro momento.
Te envío un abrazo a vos, a tu familia y a la Patagonia!!

           Con mucho cariño te saludamos Florinda, Esmeralda, Alma y yo,Tuti (Las chicas Mon)
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

El misterio de la muerte (y de la vida) de Osho

Guerreros emocionados

Dudar o reventar (1)