Nac&Pop (una de Rock´n roll)

( Cambia, todo cambia. Hoy no está de moda entre los artistas e intelectuales argentinos saber cuales son las nuevas tendencias de la Bienal de Venecia, visitar Berlín o asistir a un seminario en París dictado por la nueva estrella del firmamento filósófico moderno. Hoy, lo que se lleva, la posta, es ser nacional y popular, beber de las fuentes de nuestros pueblos, de nuestra Latinoamérica auténtica. Yo, humildemente, me subo a la onda nac&pop.)


   Escucho algunos de los temas de U2, (solos los viejos) con agrado. Me gusta Bono, me gusta oírlo cantar aquello de que “todavía no encontré lo que estoy buscando”(yo tampoco), aunque el tipo, que era uno de los nuestros, encontró un lugar entre los que tienen un pedacito de poder. Y lo usa (acá, mientras esperaba el día del concierto viajó a Mendoza para comprar un viñedo) e intenta compartirlo con los que están jodidos en serio, de la forma en que él cree que debe hacerlo. U2 son de lo mejor de la Industria Discográfica, y la justifican, y , tal vez, le den sentido a los millones de U$S que giran en torno a ella, así como ver "El discurso del Rey" o "Toy Story" justifican Hollywood.
   El Rock globalizado (venían de Chile y seguían en Brasil, luego iban a Mexico y luego a….) con su deslumbrante tecnología, con su modernidad y con su arte pasó por Buenos Aires y algo de emoción, un poquito, me produjo.
 
  Pero ayer en la Tele encontré esto, puro y duro Rock argento y me conmoví en serio. Siempre escuché acerca de la forma original en que los Redonditos de Ricota ( hoy es el Indio Solari) se conectaban con su público, siempre itinerante, capaz de desplazarse a cualquier lado del interior (en Buenos Aires no actúan) para participar de sus conciertos. Hoy, que por primera vez lo veo, comienzo a entenderlo: 45.000 pibes y pibas celebrando un ritual que solo puede ocurrir aquí en Argentolandia, pura creación interactiva (pero en serio) del Indio Solari y sus bandas ricoteras.

  Pasen y vean , Sres., con Ustedes:
                                   
                          “El Pogo más Grande del Universo”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El misterio de la muerte (y de la vida) de Osho

Guerreros emocionados

Dudar o reventar (1)