Los 60´s


( Raro me resulta escribir “Los 60´s” y no referirme al Flower Power, los pantalones Oxford o los adoquines de Paris. No, hoy hablo de los míos, los 60 añitos recién cumplidos, que tienen sobre aquellos otros la ventaja de ser nuevos, flamantes, recién estrenados. Algo es algo.)



(Cuando me agarra el viejazo miro estas fotos del viejo 
Keith. A veces se me pasa. Otras no y entonces escribo )



 Cuenta un estudioso de las ideas que, revisando las polémicas en que se han empeñado los intelectuales a través de la historia de nuestra cultura, es característico encontrar que llegados a determinada edad a los hombres, de todas las épocas, se les hace difícil aceptar las ideas de las generaciones posteriores. O sea que el convertirse en un “viejo choto”, dice el autor de ese artículo, es ley de vida. Viene con los años así como vienen los nietos, el debilitamiento de la libido y el cada vez más frecuente olvido de cosas imposibles de olvidar. (Aquí me viene a la cabeza Mafalda que nos recomendaba apurarnos en cambiar el mundo porque sino el mundo nos cambiaba a nosotros).

  Yo noto claramente la evolución/involución (todavía no se bien como valorarlo) de mi mente. Hoy pienso con otros programas diferentes a los que usaba hace relativamente pocos años y el cambio ha sido bastante brusco. Han cambiado las categorías, las bases y la estructura de mi pensamiento. Por ejemplo, hay un rasgo claro de este cambio que puedo describir con un ejemplo infantil: hoy si jugara al “Poli-Ladron” sería, sin dudarlo, Policía. Hoy reconozco que toda organización humana (menos Internet, por ahora) es una pirámide que requiere de una Auténtica Autoridad. Hoy valoro la necesidad de Orden como nunca antes ( aunque se que, cada tanto, el Caos forma parte del asunto) . Hoy acepto que todo tiene una Forma y que esa forma termina en un Límite.
   Ay,ay,ay,ay…..quien hubiera dicho que alguna vez iba a pensar, sentir y escribir algo así. Suerte que a todos nos pasa lo mismo; sino hasta me daría un poquito de vergüenza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El misterio de la muerte (y de la vida) de Osho

Guerreros emocionados

Dudar o reventar (1)