A quien corresponda, gracias



 En el año 300 A.C.,  Alejandro y sus generales, que luego lo sucedieron, fundaron en Egipto la ciudad de Alejandría que se convirtió en uno de los más importantes centros de la cultura y de conocimiento de la Antigüedad. Gente de todas partes, sabios, matemáticos, filósofos, (algunos de cuyos nombres nos suenan del colegio: Euclides, Arquímedes, Galeno) se concentraban en la ciudad y más precisamente en su Biblioteca de la cual, opinó Carl Sagan, que fué  "...el lugar donde los hombres reunieron por primera vez de modo serio y sistemático el conocimiento del mundo".

 Hoy, 2300 años después, tengo delante mío "todo el conocimiento del mundo" a solo un clik de distancia. 1 billón de Paginas Web están ahí esperando que pregunte.Toda la Historia del Mundo y todas las novelas y los cuentos que se han escrito hace siglos y hace días, todos los cuadros y las esculturas y las arquitecturas y las películas y los poemas y la pornografía  y las opiniones de millones de tipos que escriben en blogs y los diarios de todas las ciudades y pueblos del planeta y las fotos y los videos, los más estúpidos y los más bellos y los gurús y los médicos y los ingenieros y todos los reportajes a las mentes más iluminadas y a las que no lo son tanto y, claro, la música, toda y todas las radios y los penales que se han pateado y los goles que se han metido este domingo y las carreras de autos y de caballos y de galgos y...

 Y teniendo todo esto y muchísimo más, tanto que no alcanzarían miles de vidas para verlo todo, hombres y mujeres de distintas partes, algunos conocidos y muchos no, han entrado a este blog a leer alguna de las entradas 10.000 veces. Hoy recibo la visita número 10000 en este blog que no es el interior de mi casa sino el de mi cabeza, lo que para los efectos es lo mismo.
 Me sorprende, me halaga y me estimula.

                  Sobre todo por esto último, muchas gracias.








Comentarios

Entradas populares de este blog

El misterio de la muerte (y de la vida) de Osho

Guerreros emocionados

Dudar o reventar (1)