Benazir Bhutto: una de las mías









Los Míos, los auténticos Mios, los absolutamente Mios, son aquellos con quien comparto la sangre, los genes. Sin duda. 
 
 Pero tengo un montón de otros míos: los que nacieron en mi misma Patria-Infancia, los que fueron conmigo al Colegio, aquellos con quienes crecí , los argentinos que vivimos en Sitges en los 80´s....
 
 Y están también aquellos con quien compartí los sueños. Esos hombres y mujeres (hoy, ayer jóvenes) a quienes nunca conoceré, que hicimos al mismo tiempo algunas cosas, escuchamos los mismos discos, fuimos sensibles al mismo viento que barrió el planeta globalizando ideas, modas, costumbres, arte, cultura... están aquellos que identifico (me identifico) como de mi generación. 
 
 Apenas conozco un poco del Mundo que llevo adentro mío, con el que convivo todos los días, 24 horas sobre 24. Y algo, mucho menos, de este mundo latinoamericano que me rodea, y de aquel, que lo contiene, el Occidental y Cristiano, por llamarlo de algún modo, que conozco un poquito a través de lo que ví y de lo que otros me cuentan. No sé nada de ese otro planeta que se llama Pakistán, pero me atrevo a decir que Benazir Bhutto era una de las mías.
 
 Veo un reportaje de la TVEspañola le hizo de 1998, y me encanta esa señora musulmana fina, elegante en su sari,, cultivada, hablando de sus años de estudiante en una Universidad Norteamericana y de su participación en las manifestaciones anti- Vietnam  y de la vida que llevaba, supongo que similar a la de otros jóvenes pichones de las elites del Tercer Mundo que estudiaban allí . Y de repente imaginé a esa asiática en jeans, desmelenada, bella, rodeada de blanquitos barbudos y pelilargos gritando "Haz el amor y no la guerra" y me emocioné.
 
 Después la ví muriendo, asomada al techo de una pick-up, gritándole en la cara a sus asesinos esos gordos, morochos, bigotudos que se esfuerzan en vivir en otro tiempo: ¡Vamo, vamo, las Mujeres, Vamooooooo! Porque eso es lo que ella gritaba en pakistani, a su manera. Y lo gritó toda su vida llegando a desarrollar una poderosa carrera política que la iba a llevar por segunda vez a ser Primera Ministra después de ganar  las elecciones que iban a celebrarse unos días después de su asesinato.
 
 Escucho en una película uno que dice: Hay 3 verdades: nacemos, morimos y todo está en permanente cambio. Yo se ademas que una de las direcciones que este cambio lleva es hacia la conquista definitiva del derecho de las mujeres a pensar, actuar y dirigir las cosas del mundo. Creo que la partida de esta hermosa mujer servirá para que en aquella parte del universo el cambio se acelere.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El misterio de la muerte (y de la vida) de Osho

Guerreros emocionados

Dudar o reventar (1)