Consejo para un revolucionario


















Si usted es un tipo muy, pero que muy de izquierda, vamos, un revolucionario hecho y derecho como la blonda Decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad La Plata, o aún más, como nuestra venerable doña Hebe, cuando tenga que opinar sobre el asesinato de los periodistas de Charlie siga este humilde consejo de alguien que era tan de izquierda como usted y que hoy es un "arrepentido" un poco derechoso (dicen que esto viene con la edad, que se le va a hacer).
 Su opinión políticamente correcta y representativa de los intereses populares debe comenzar con la siguiente frase: "Todos los atentados terroristas son condenables..." o "Cualquier muerte es lamentable" etc., algo así, que indique que Ud. no va a salir con un martes 13.
 Enseguida, levantando un poco el tono de voz lance un grave "Pero..." y haga unos segundos (con 4 o 5 estará bien) de silencio mirando la cara de su interlocutor.
Y luego continúe enumerando cualquiera (o varias) de estas opciones:
a) Los franceses colonizaron Argelia y eran unos torturadores bárbaros
b) Todos los días mueren en Palestina niños inocentes
c) Los americanos mataron 74.000 personas en Hiroshima
d) El Cid Campeador, apoyado por los poderosos de la época, hechó a los musulmanes de España (este argumento úselo en caso de querer deslumbrar un auditorio poco leído, por si acaso).
e) Los dibujos eran muy ofensivos para el Islam (esto no lo use mucho entre sus correligionarios porque para Ud. como para Charlie, la religión es una cosa medio zonza).
d) Los franceses colaboraron con la dictadura.
e) Los inmigrantes musulmanes y sus tres generaciones de descendientes nacidos en Francia viven mucho peor que los franceses

  No es que su ideología tenga algo que ver con estos tipos: todos sabemos que por izquierdista, ateo o judío (si fuera el caso) o algo por el estilo,  Ud. se ganaría un balazo en la nuca en menos de lo que canta un gallo.
 De lo que se trata es de cierta afinidad con esta gente por aquello de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Ud. piensa que ellos atacaron, aunque sea un poco confuso, en la persona de esos 12 hombres, al sistema capitalista mundial, a los poderosos, al imperialismo norteamericano, a los explotadores, a las corporaciones, etc. etc., etc., o sea a sus enemigos. Entonces, no vaya a ser que si Ud. condena los asesinatos, así, sin más, sin el "Pero.."alguien vaya a pensar que defiende el sistema.
Va a quedar claro: usted es un revolucionario y no se preocupe, nadie va a preguntarle nada, ni siquiera va a escuchar lo que Ud. dice con atención.
                           Porque, y discúlpeme, hace mucho tiempo que siempre dice lo mismo.
                   





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El misterio de la muerte (y de la vida) de Osho

Guerreros emocionados

Dudar o reventar (1)