Como tratar los nùmeros que circulan por las redes sociales

    • El  Ministerio de Salud de la Mente continúa informando con el objetivo de prevenir la intoxicaciòn mental de la ciudadanía.   La  extrema abundancia de opiniones, conjeturas, delirios, suposiciones y tonterìas todas ellas vestidas de indiscutibles verdades, que fluyen imparables por la autopista de la comunicación digital suelen producir atascamientos mentales indeseables.
    •  Sugerimos por lo tanto aplicar la valiosa herramienta del Pensamiento Crítico: piense, filtre, dude, critique, sepa que no sabe, desconfíe de lo que cree y de lo que aparece en sus pantallas pretendiendo ocupar un lugar en su cabeza. Deje entrar solo aquello que, de verdad, le interesa.

    •   El siguiente procedimiento intentará guiarlo en el tratamiento de cifras y números, que, a pesar de tener fama de ser rigurosos y exactos, suelen prestarse a engaños y confusión,
       
      1) Ahí afuera, en el mundo, existe una realidad densa, casi infinita en donde todo está interconectado en una inmensa red. Intentar reducir realidades complejas a conjuntos de variables, números, (déficit fiscal, cantidad de muertos por Covid 19, toneladas de soja exportadas) que se pueden medir es el deseo incumplido de los expertos en marketing, en economìa, política y de quienes quieren sentir que están  al control de un proceso: si se puede medir, se puede controlar.   Reducir  un proceso como una pandemia que abarca la totalidad del planeta, a una serie de variables medibles, permite crear la ilusiòn de que se lo puede comprender y controlar. Nada inquieta más que saber que  la elite cientìfica más prestigiosa del mundo no sabe como detener la enfermedad que provoca un virus. Por eso aparecen las miradas disidentes que inventan otra explicaciòn ilusoria. Unos y otros intentan tranquilizarlo: sabemos de que se trata. Ud, necesita creer que alguien sabe que hacer.                         
      2) Desconfíe entonces de quienes le muestren números para convencerlo de que algo es verdad. Y más, si le muestran uno solo. Intentar describir con una variable lo que ocurre, por ejemplo, en una situación epidemiológica es una tontería o un engaño.                                                                                                                         
      3) Trabajo práctico: análisis de informe de disidentes sanitaristas.( Ver publicación que encabeza el post). Pregúntese y contéstese lo siguiente:                                                                                                  
      a) Que es el CDC? Que quiere decir que el “gobierno de EEUU financia esta base de datos”? Es gubernamental o es privado? Que es el VAERS? Como funciona  ¿Como hace para rastrear efectos adversos? Alguien carga los datos?
      b) Que es un "efecto adverso": Hinchazón de zona de aplicación? Dolor en el brazo? Fiebre? Decaimiento? Parálisis? Shock anafiláctico? Cuantos de los 12.697 efectos adversos son dolor de hombro y cuantos algo más grave
      c) Sobre cuantas aplicaciones se contabilizan 653 muertes y 12.697 efectos adversos? 100.000?, 1.000.000?, 3.000.000?. La diferencia en uno u otro caso es abismal.
      d) Que quiere decir “muerte registrada por la vacuna”? Que los pacientes fallecieron durante o inmediatamente después de aplicarse la vacuna? O a los 3 días? O a los 10? Tenían otras enfermedades algunos de las 653 muertos?                                                                                                                                                                                                                                            Esto es todo. Recuerde que la verdadera prevención ante el virus de la estupidez, el fanatismo y la intolerancia es el pensamiento. Úselo
                                                                       Su Ministerio amigo



Comentarios

Entradas populares de este blog

El misterio de la muerte (y de la vida) de Osho

Guerreros emocionados

Dudar o reventar (1)